Sin fecha para abrir hospital de alta especialidad      

Sin fecha para abrir hospital de alta especialidad      

 

 

 

 

 

      

No se ha iniciado la contratación de personal ni equipamiento.

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

Aún no hay fecha para la apertura del Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, Juan Pablo Sosa González.

En entrevista, comentó que pese a que el Gobierno de Veracruz pretendía poner en operación el inmueble durante el segundo semestre del año ni siquiera ha iniciado la contratación de personal.

“Tuvimos una reunión, la última, el 15 de mayo con el señor secretario, Roberto Ramos Alor, y se nos comentaba que todavía estaba el proyecto en el nivel federal para ver la parte tanto de equipamiento como lo es el recurso humano.

“No hay nada tangible de que se diga esto se va a aperturar en tal fecha, se tenía pensado por parte de las autoridades y nos lo dijeron que en este segundo semestre; sin embargo, vemos que ya casi estamos concluyendo el año y no vemos factible que se pueda dar en este mismo año”, expresó.

Sosa González recordó que el sindicato que encabeza está pendiente de este proceso, pues la organización espera que varios de sus agremiados sean contratados en el nuevo hospital.

Asimismo, adelantó que la agrupación vigilará que se respete la antigüedad y el escalafón.

“Estamos buscando la forma de hablar nuevamente con el señor secretario para ver la contratación del personal, sobre todo por el giro que iba a tener o se pretende tener en ese hospital que es materno-infantil y porque el personal calificado está en este hospital de Coatzacoalcos y va a ser necesario mover hacia aquella unidad y entonces tiene que haber un diálogo, una negociación entre la autoridad de Servicios de Salud de Veracruz y nosotros que somos el sindicato”, manifestó.

Comentarios