Rehabilitarán 7 aulas en primaria

Rehabilitarán 7 aulas en primaria

 

 

 

 

 

 

Alumnos corrían riesgo por edificio de 60 años.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El beneficio que obtendrán alumnos de la Primaria José Vasconcelos de la comunidad Acontitla, será la demolición de dos aulas, cuyo edificio data de más de 60 años, además de la rehabilitación de siete aulas.

El director del plantel, José Alfredo Monrreal Hernández, dijo que el riesgo para los alumnos era permanente, por lo que desde hace dos ciclos escolares se tuvo que evacuar a los grupos ante el deterioro de la estructura que pudo ocasionar un accidente de gravedad.

Resaltó que la infraestructura de la escuela es de pésima calidad, la cual fue edificada hace más de 60 años por los ejidatarios de la comunidad, quienes se oponían a la demolición de las dos aulas, sin embargo se tuvo que realizar las gestiones ante Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes ya enviaron a ingenieros expertos, mismos que realizaron el análisis y mediciones del lugar.

Precisó que el citado organismo determinó la autorización de los recursos para los trabajos de demolición de las aulas viejas y la rehabilitación de siete, donde, actualmente, opera la escuela Primaria José Vasconcelos.

Comentarios