Simulan fuga de hidrocarburo en escuelas

Simulan fuga de hidrocarburo en escuelas

 

 

 

 

 

 

 

Comunidad educativa responde a  tareas preventivas.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que los simulacros que se han realizado en el municipio han sido factibles, principalmente, en las escuelas de comunidades en todos los niveles de la educación.

Refirió que el ejemplo se registró en los planteles educativos de la comunidad Úrsulo Galván, en donde maestros y alumnos desalojaron en minutos las instalaciones tras una fuga de hidrocarburo que se registraba en ese momento.

En los hechos que se dieron el pasado martes por la mañana, de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad en la localidad, donde, afortunadamente, no se presentó ningún incidente en los tres niveles de educación, debido a  lo realizaron tal y como se les ha explicado en los simulacros.

Callejas Guzmán dijo que, por ello, la importancia de este tipo de actividad no solo en las escuelas del municipio, sino en empresas, oficinas y en el mismo Ayuntamiento a fin de establecer una cultura preventiva.

Finalmente, comentó que entre lo más importante está la respuesta de participación de toda la población, ya que sabe bien qué es necesario hacer antes, durante  y después de alguna contingencia que se presente.

Comentarios