Amenazan a alumnos de Secundaria

Amenazan a alumnos de Secundaria

 

 

 

 

 

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos

Tras la presunta amenaza que circuló en redes sociales de una persona que atentaría contra la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 19 de Coatzacoalcos, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, informó que el caso es investigado por las autoridades, pues podría tratarse de una broma.

Precisó que no se suspenderán las clases en la ETI 19 y pidió a los padres de familia y estudiantes no alarmarse.

“No hay suspensión de clases, está todo tranquilo, ya se ha reportado a las autoridades, hasta ahorita es el único caso de esta índole”, señaló.

LAS AMENAZAS

Las amenazas se dieron a conocer en grupos de WhatsApp de los padres de familia, donde el usuario Isaac Mendoza escribió en su biografía: “Todos dormirán eternamente”.

En una conversación supuestamente con un alumno de la ETI 19, “Isaac Mendoza” cuestiona sobre el horario en que ingresan los estudiantes del turno vespertino y advierte que no vayan a clases este miércoles, “los odio a todos” manifiesta al final el usuario Isaac Mendoza.

PADRES DEBEN ESTAR PENDIENTES DE SUS HIJOS

Cabrera Antonio abundó que a través del personal directivo y la supervisión se realizan los procesos para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La funcionaria, pidió a los padres estar pendientes del contenido que visitan sus hijos en redes sociales y corrobore la información en las diferentes plataformas.

“No hay que alarmarse, lo primero que hay que hacer es ver la fuente, muchas veces se puede crear pánico y es de la nada, pero tampoco hay que tomarlo a la ligera”, comentó.

Comentarios