Encuentra DIF municipal falsos comités

Encuentra DIF municipal falsos comités

 

 

 

 

 

Nunca entregaron desayunos fríos.

Enrique Burgos

Coatzacoalcos

Al casi dos años, el sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos sigue detectando irregularidades en programas de la pasada administración municipal, como “comités falsos” que nunca entregaron desayunos fríos a escuelas en los ejidos del puerto, reveló la directora del organismo, María Asunción Alcántara de la Cruz.

Abundó que los responsables de estos apoyos alimenticios vendían la leche y barras de amaranto que tenían que llegar a menores en condición de vulnerabilidad.

“Antes el reparto en los ejidos, los hacían venir al DIF a buscarlos y como hay problemas de transporte no venían y entonces esos remanentes que quedaban los vendían a otras partes y no llegaban a donde es”, indicó.

Dijo que actualmente el DIF de Coatzacoalcos acude a las instituciones educativas de los ejidos a repartir los apoyos y se vigila que el programa se aplique de forma adecuada.

“Encontramos comités que no existían y a esas escuelas que estaban en esas condiciones empezamos a hacer nuevos comités a cumplir con las reglas y norma”, mencionó.

Agregó que durante este tiempo al frente del DIF, se han encontrado con otras inconsistencias en las diferentes áreas y que han ido saneando, como el padrón del programa “Tutor solidario”, que nunca fue entregado por los que en ese entonces eran responsables del organismo municipal.

Comentarios