Desolador el panorama que se vive en México: Salcedo             

Desolador el panorama que se vive en México: Salcedo             

 

 

 

 

 


AVC NOTICIAS

ORIZABA

La integrante del Colectivo Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba, AC, Araceli Salcedo Jiménez, aseguró que está en claro que el Cártel de Sinaloa es el más fuerte del mundo, ya que controla la droga en muchos continentes, pero lamentablemente ahora también controla al gobierno de México, ya que sus acciones no han servido para frenar a la delincuencia organizada que hay en el país.

La activista lamentó la postura tomada por el gobierno federal, al permitir que grupos delincuenciales impongan su actuar con amenazas.

La madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desparecida en 2012 en Orizaba, señaló que los hechos ocurridos en Culiacán Sinaloa, son lamentables y dejan un panorama aún más desolador que el que se ha venido viviendo desde hace años en nuestro país.

“Deben de analizar la situación para llevar a cabo una planeación de inteligencia, pero creo que no saben ni siquiera lo que es inteligencia con tanto recurso recortado, ellos creen que es llegar y enfrentar a la delincuencia como si fueran personas comunes, no saben qué es una Organización Delincuencial con todos los recursos en general, porque es su negocio, es una empresa, no tienen carencias de ninguna índole. Y es inaudito que el Gobierno Federal esté accediendo a este chantaje e intimidación”, afirmó.

Salcedo Jiménez cuestionó de que cómo es posible que grupos delincuenciales impongan su actuar amenazando al gobierno: “Si esto es su forma de actuar por parte de los mandos en las instituciones de seguridad, y ya ni hablar de la Presidencia de la Republica, mejor que renuncien, pues queda demostrado una vez más no tener la capacidad de estar en esos puestos y que la ciudadanía elija el cártel de la delincuencia que más convenga y que ellos protejan”.

Agrego; “Dijera el Presidente de la República: ¡Abrazos no balazos! Caray una forma tan absurda de evadir la realidad en nuestro país. ¿Acaso es un pago de favores? Las organizaciones y sociedad en general deberíamos hacer algo en contra de estos actuares del gobierno federal, lo que pasó el día de ayer en Culiacán será replicado de hoy en adelante por los grupos delincuenciales, ya que conocen el trámite para evadir la ley…”.

Una vez cuestionó sí nuestro país mexicano surgirá en total impunidad, o sí México se convertirá en un país sin gobierno: “Quisiera saber quién se va a responsabilizar de incumplir lo previsto en el siguiente Artículo del Código Penal Federal: Artículo 150. Se aplicará de seis meses a nueve años de prisión al que favoreciere la evasión de algún detenido, procesado o condenado. Si el delito del procesado estuviese inculpado por delito o delitos contra la salud, a la persona que favoreciere su evasión se le impondrán de siete a quince años de prisión. Si quien propicie la evasión fuese servidor público, se le incrementará la pena en una tercera parte de las penas señaladas en este artículo, según corresponda. Además será destituido de su empleo y se le inhabilitará para poder obtener otro durante un periodo de ocho a doce años.”

Puntualizo que estos hechos no solo se dejó libre a un delincuente, además las autoridades de alto nivel, cometieron un delito para liberarlo. ¡Esto es corrupción! y según el Presidente de la República Mexicana, él no permite la corrupción.

Comentarios