Olvidan a la sierra de Zongolica: alcalde

Olvidan a la sierra de Zongolica: alcalde

 

 

 

 

 

 

A causa de las lluvias hay afectaciones.

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, aseguró que su municipio ha sido olvidado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que a causa de las lluvias se han registrado afectaciones en esa zona y que hasta ahora no hay recursos económicos programados para rehabilita los caminos dañados.

“Tenemos situaciones de extrema necesidad, ha estado lloviendo mucho este mes, hemos tenido mucha descomposición de carreteras y está totalmente ausente la SIOP y la SCT”.

Acusó que la omisión de las autoridades se traducen en vidas porque a pesar de los caminos dañados requieren transportar a los enfermos a hospitales, así como enviar vehículos de emergencia comunidades alejadas.

“Les hago un enérgico llamado para que se pongan las pilas, creo que ya tuvieron un año en el Gobierno, ya tuvieron que programar beneficios reales para la región y como alcaldes ya nos cansamos de tanta palabrería, no vemos obras concretas que se hagan en la región”.

Mezhua Campos aseguró que al titular de SIOP le planteó tres proyectos para su municipio; sin embargo, a pesar de que le fueron aceptados ahora fue notificado que no se realizarán este año.

“No se me hace justo que denuncias como la SIOP y la SCT que tienen a su cargo la infraestructura en todo el estado no lo hagan con nosotros”.

Comentarios