No hay ni sábanas en el hospital regional

No hay ni sábanas en el hospital regional

 

 

 

 

 

Denuncian también falta de médicos y medicamentos.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Usuarios del Hospital Regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, denunciaron la falta de sábanas, medicamentos y hasta médicos dentro del nosocomio.

A través de una denuncia ciudadana, una familia hizo llegar fotografías a los medios de comunicación de la situación insalubre bajo la que son atendidos los pacientes.

"Está foto que ven es la cama donde está acostado un paciente familiar mío que tiene una herida abierta de gravedad, no es posible que la salud de mi paciente esté en riesgo por una infección ... al cambiar las sábanas me comentan que no hay y descubro esto un foco de infección .. no tienen batas , sábanas , menos medicamentos .... me es preocupante", (SIC).

Señalaron que debido a la falta de ropa de cama, los pacientes están en las colchonetas sucias, frías y sin poder pasar su enfermedad o tratamiento de forma decente, toda vez que el aire acondicionado y la falta de sábanas lo impide.

"El punto es que es un lugar que se supone debe tener medidas higiénicas súper estricta, aunque eso sí, la atención de los enfermeros ha sido genial, incluso de los doctores, pero pues ellos no pueden hacer nada si los directivos no invierten en el hospital  hospital regional Valentín Gómez Farías Coatzacoalcos", (SIC).

Aunque indicaron que algunos trabajadores hacen lo necesario para dar una atención "decente", indicaron que a veces hay médicos que no se presentan a trabajar como el caso de anestesiologos, lo que pone en riesgo a pacientes que necesiten alguna intervención de urgencia.

"No le dejan meter sábanas limpias porque es encontrar de las reglas. Es que cuando lo vi tomé la foto no me dejaron tomar más, la enfermera se puso agresiva, dijo que si no me gustaba pagara un privado, a cómo pude metí sábanas, las cambié ya porque sacaron todo como le dijo se me pusieron groseros esa es la del foto las de arriba estaban bien, solo pido que por lo menos nos dejen pasar sábanas tenía más 1 semana no me percaté de esto hasta que decidí quitar la de arriba y me encontré con esto, si da cuenta ahí salen las sábanas que metí a escondidas porque por reglamento del hospital no dejan pasar nada", (SIC).

Comentarios