En Nanchital

En Nanchital

 

 

 

 

 

Siguen sin autorizar relleno sanitario

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

El trámite para el relleno sanitario que beneficiaría a Coatzacoalcos, pero que estaría ubicado en Nanchital no ha sido aprobado, confirmó la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán.

Externó que la autorización corre de manos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), sin embargo, la solicitud sigue su curso.

La edil dijo no estar enterada de nada más con respecto a la situación, e incluso en varios momentos intentó evadir el tema.

“El relleno sanitario todavía no ha sido autorizado, no nos han ido a capacitar para saber en sí los ciudadanos qué es el tema del relleno sanitario. Oficial nada, nada. Lo platicamos en reuniones de cómo va el relleno, pero si mi gente no está de acuerdo, pues no”, expresó.

Balderas Guzmán agregó que el relleno irá, solo si la gente acepta.

Mencionó que el terreno donde podría ejecutarse la obra es de un particular sin puntualizar de quién se trata, aunque se sabe que es del hermano del síndico de su comuna.

“Lo que mi gente diga porque yo estoy ahí por mi gente y si no la capacitan cómo vamos a saber. Es particular el terreno, yo no soy autónoma, dependo de un cabildo y de ciudadanos que me hicieron llegar a donde estoy”, manifestó.

Zoila Balderas aclaró que no han iniciado los trabajos para la construcción del relleno, pues faltan los permisos para ello.

Sin embargo, mencionó que hay gente que está de acuerdo con la obra siempre y cuando beneficie solamente a Nanchital y no a otros municipios.

Comentarios