Fake news, supuestas amenazas a comerciantes

Fake news, supuestas amenazas a comerciantes

 

 

 

 

 

Estima CCE de Coatzacoalcos.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos


Las extorsiones en contra de fayuqueros podrían ser fake news o amenazas viejas, consideró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur, Esteban Enriquez España.
Agregó que hasta el momento ningún agremiado al CCE ha pasado por este tipo de situación, por lo que queda en duda que sea una realidad actual.
No obstante, recordó que una situación similar a la que hoy se ventila tuvo lugar hace varios meses por lo que podría tratarse de un evento que simplemente se recordó, pero que ocurrió hace mucho tiempo.
Y es que esta semana trascendió en redes sociales la denuncia por parte de pequeños comerciantes que dieron a conocer una serie de extorsiones que estaban viviendo donde les advertían que si no entraban 500 pesos a un grupo criminal, se atuvieran a las consecuencias.
"Se estuvo preguntando por ahí y hay quien dijo que sucedió hace varios meses, podría ser como fake news, aunque alguien señala que hace varios meses sucedió el caso y puede ser que alguien retomó el caso y lo dio como si fuera actual, esperemos que quien sea víctima de estos casos pues denuncie", dijo.
Al respecto del hecho, el alcalde de la ciudad Víctor Carranza también fue cuestionado y agregó que en las mesas de seguridad que se llevan a cabo diariamente en Coatzacoalcos tampoco se ha puesto el tema en discusión porque ninguna autoridad tiene reporte.

Comentarios