SNTE toma delegación de la SEV en Coatza

SNTE toma delegación de la SEV en Coatza

 

 

 

 

 

Exigen pago de 15 mil horas a 4 mil docentes.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos


Para exigir el pago de al menos 15 mil horas a cuatro mil docentes de Veracruz este martes integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos.
El secretario de organización de la región XIII del SNTE, José Cruz Salazar Ramírez, comentó que a pesar de los acuerdos tomados el mes pasado con la administración estatal las autoridades no cumplieron con su palabra, de ahí la movilización que tuvo lugar en varios puntos del estado.
Dio a conocer que las autoridades educativas no han liberado las claves 0365 y 0371, adeudos de personal y horas, pérdida de efectos, lentitud en los trámites, módulos de laboratorio, pago de licencias médicas y de gravidez así como pago de horas de artes por incrementos de la currículo.
Con lonas y cartulinas en la entrada de la SEV los maestros reiteraron que su movimiento no afectó las clases para este día, sin embargo, se espera que este miércoles haya paro de brazos caídos en varias escuelas pues en la zona sur hay más de 150 maestros que forman parte de la estructura sindical

Comentarios