Prevén afectación en producción de naranja

Prevén afectación en producción de naranja

 

 

 

 

 

Poza Rica

El periodo de sequía que se registró durante el presente año, es muy probable que afecte la producción de cítricos en la región norte del estado para el siguiente ejercicio, lo anterior, particularmente, para el municipio de Álamo, por lo que la producción se podría ver reducida de manera considerable, advierten funcionarios del ramo.

“La sequía la están padeciendo los ganaderos, pero, sobre todo, los agricultores, considerando que Álamo es una zona citrícola. Actualmente, no hay producción, y para el siguiente año se prevé exista desabasto en la región”, señaló a ese respecto, Alejandra Hernández Flores, jefa de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Dirección de Medio Ambiente de aquel municipio.

Entrevistada al respecto, expresó que las altas temperaturas que se han registrado en meses pasados, generaron afectaciones graves en los sembradíos citrícolas, lo que no es bueno para los productores del ramo, pues su economía se verá, severamente, afectada.

Es por ello, destacó que en el municipio de Álamo, se han emprendido 19 acciones o programas, a través de los cuales se procura el cuidado del medio ambiente, sobre todo, concientizando a la población sobre la importancia de mantener cuidado el entorno.

Se espera que los ciudadanos puedan sumarse a este tipo de acciones, para de esa forma sumar los esfuerzos y que sea posible atender las necesidades que presenta el medio ambiente, y evitar los efectos del cambio climático.

Comentarios