Ediles de Cabada niegan recibir dinero de constructores

Ediles de Cabada niegan recibir dinero de constructores

 

 

 

 

 

 

A cambio de obra pública.          

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

Regidores y síndica del ayuntamiento de Ángel R. Cabada exigieron a los Poderes Ejecutivo y Legislativo; al Órgano de Fiscalización de Superior (Orfis); y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que den solución al problema que se enfrentan con el presidente municipal, Arturo Hérviz Reyes, porque continúa el saqueo de dinero público junto con el ex tesorero, Felipe López Amaya.

Por enésima ocasión llegaron a Xalapa la síndica única del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, Claudia Santamaría García; el regidor primero, Juan Guillermo Uscanga Pomperosa; la regidora segunda, Mariana Parra Zapot; y el regidor tercero, Anselmo González Rivera para ofrecer una conferencia de prensa, en la que se defendieron de las acusaciones de Hérviz Reyes, quien los señala de haber recibido dinero de empresarios constructores, a cambio de otorgarles obra pública.

La síndica y los regidores señalaron que el video filtrado por el alcalde de Ángel R. Cabada donde se ve que reciben dinero, se trató del momento en que les dieron 17 mil pesos como viáticos para el viaje a Cuba, y cinco mil pesos, para que llevaran gente de las comunidades al primer informe de gobierno municipal de Hérviz Reyes.

“Esos videos y fotografías fueron tomadas en su oficina y tenemos manera probarlo, fue el día 22 de diciembre del 2018 cuando fue su informe de gobierno, mañosamente nos cita ahí, puso los fajos de billetes de 50 pesos, yo le dije que hubiera puesto billetes de 20 pesos para que se vieran más gruesos, ahí está en ese video Hérviz, él aparece entregándonos viáticos y mañosamente nos ha querido extorsionar con esos videos, lo vamos a denunciar” expuso la síndica.

Las mujeres funcionarias advirtieron que interpondrán denuncia ante el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la FGE por el acoso laboral que comete Hérviz Reyes contra ellas, y las mentiras que dice sobre su persona.

“Hérviz se quedó en el pasado, no sabe el derecho que tenemos las mujeres, a la regidora y a mi nos agravia, de la regidora ha dicho que es una borracha, que se dio un borrachazo, cuando tenemos papeles del IMSS donde podemos demostrar que no iba borracha; y yo puedo demostrar con papeles del hospital de Veracruz que no me he hecho ninguna cirugía estética, sino que me enfermé por una bacteria” señaló la síndica.

Comentarios