No cesan desapariciones forzadas: colectivos

No cesan desapariciones forzadas: colectivos

 

 

 

 

 

Siguen ocurriendo sin importar cambios de gobierno, denuncian.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

Las desapariciones forzadas de manos de autoridades siguen ocurriendo sin importar los cambios de gobierno, confirmó Belén González, presidenta del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas con el mismo nombre.

Añadió que estas son cometidas por elementos de la Fuerza Civil, principalmente.

En el marco del Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, integrantes del movimiento hicieron un acto de recuerdo por sus hijos que hasta la fecha no aparecen.

Belén González, dio a conocer que en el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos son más de 60 colectivos de 22 entidades de México y 3 países de Centroamérica los que continúan trabajando incanzables por encontrar a sus seres queridos.

Este viernes 30 de agosto, se replicó el movimiento en 18 ciudades de México con la única intención de que siga la búsqueda y se encuentre verdad, justicia y paz.

Dijo que actualmente hay 40 mil desaparecidos y 37 mil cuerpos sin identificar.

La dama pidió a quienes cometen estos actos, por lo menos no desaparecer a quienes asesinan, pues dijo que los que más sufren son sus familiares.

“Esto es algo que ya venía desde antes, que ya había pasado antes las acciones de la policía que levantaban y entregaban y desaparecía. Esto sigue pasando, no se ha acabado, se fue la Fuerza Civil, vuelve a regresar y volvemos otra vez al mismo horror. Ya los mataron, que no los desaparezcan, que los dejen donde sus familiares, nosotros que buscamos los podamos encontrar porque no les hacemos daño, no buscamos culpables, pero que no los desaparezcan, si ya les quitaron la vida ya que no nos castiguen más y los dejen en un lugar donde los puedan encontrar”, finalizó.

Comentarios