Ayuntamiento, escuelas y SIPINNA

Ayuntamiento, escuelas y SIPINNA

 

 

 

 

 

Trabajarán en derechos de los niños y rescate de valores

Redacción

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Con el objetivo de promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como rescatar valores para fomentar una mejor convivencia social, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el sector educativo fortalecerán los trabajos de manera conjunta en acciones que se emprenderán en Martínez de la Torre.

Fue la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Martínez de la Torre, la Síndica Teresa Herrera Martínez, quien señaló la importancia de trabajar de manera coordinada para tener mejores resultados y garantizar que los derechos de las niñas, niños y adolescentes sean respetados.

Por su parte, María del Socorro Huerta Espino, Jefa del Sector 26 de educación preescolar, calificó como una medida acertada trabajar de manera conjunta, dijo que el surgimiento de organismos como SIPINNA y campañas como “Rescatando valores” permiten realizar una reflexión de qué se está haciendo como docentes y padres de familia. Asimismo, externó la necesidad de hacer un diagnóstico de cuáles son los focos rojos en cada centro educativo, “A partir del diagnóstico podemos hacer una implementación, un seguimiento y evaluación de los resultados”.

Recordó que muchos preescolares actualmente trabajan los acuerdos escolares de convivencia escolar, sin embargo, exhortó los padres de familia a que piensen cuáles su función como padres y que a través de sus acciones cotidianas den un buen ejemplo a los niños, lo que permitirá fomentar valores.

Comentarios