Aumentan beneficiarios de desayunos escolares del DIF

Aumentan beneficiarios de desayunos escolares del DIF

 

 

 

 

 

Se entregarán a casi 7 mil menores.

ELIZABETH ANELL

COATZACOALCOS

El Sistema DIF Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria beneficiará, para este primer semestre del ciclo escolar 2019-2020, a seis mil 678 menores a través del Programa Desayunos Escolares Fríos y Desayunos Escolares Calientes.

La Titular del área, María Guadalupe del Valle Alvares del Castillo, comentó que fue a partir de este nuevo ciclo escolar, que por instrucciones del Gobierno del Estado, DIF Estatal y la Secretaria de Educación Pública (SEP) en coordinación con los organismos municipales, se buscó beneficiar a más escuelas en situaciones vulnerables, reestructurando el padrón ya existente y logrando un incremento de beneficiarios en un 40 por ciento más, en comparación con años anteriores en niveles de educación básica, de nuestro municipio y congregaciones aledañas.

Asimismo, se prevé que para el próximo mes de septiembre se comience con la entrega de dichos alimentos escolares a niñas y niños, de entre 4 y 12 años de edad en condiciones de vulnerabilidad.

Es importante destacar, que el programa en su modalidad de desayunos calientes es el más solicitado y estará conformado por alimentos como verduras, cereales, leguminosa y algún tipo de proteína.

Mientras que, los desayunos calientes estarán integrados por bricks de leche, barra o galleta de cereal y tendrá el único costo de recuperación de $45.90 pesos en total por 153 días hábiles.

Comentarios