La disputa por el poder está detrás de la crisis en Mixtla

La disputa por el poder está detrás de la crisis en Mixtla

 

 

 

 

 

Existe un tironeo entre PAN y Morena para tomar el control del municipio.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Diferencias políticas y la disputa por el control y el poder están detrás de la crisis por la que atraviesa el municipio de Mixtla de Altamirano, dio a conocer el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco.

“Existe un trasfondo político y mucho que ver con el tironeo entre Morena y PAN para tomar el control del municipio. Hay más como unos golpes políticos que se está dando hasta ahorita porque la gente no queda conforme de que haya un concejo ciudadano”.

Admitió que a ellos como organizaciones los han invitado a participar y dar opinión sobre ese concejo municipal, pero para ellos todo es político.

Asimismo dijo que en Mixtla de Altamirano existen diversos grupos tanto políticos como sociales, y son ellos los que están viendo cómo mover algunas situaciones a su favor.

“Este conflicto político, se debe a que la ex alcaldesa suplente era de un partido contrario al de Morena y el PAN se disputa ese cargo y eso ha derivado en un golpeteo entre esos dos partidos y el PRI también, entonces pues cual más quiere atraer a la gente a su lado, principalmente al Gobernador que quiere tener a la gente a su lado, pero también la gente está experta y es un poco muy difícil para sobrellevarlos en la política”.

Comentarios