Pasajeros de transporte público sin seguro de viaje

Pasajeros de transporte público sin seguro de viaje

 

 

 

 

 

Por desuso en los boletos.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

El boletaje en el transporte urbano de Coatzacoalcos desapareció desde hace casi una década, este boleto representaba un seguro para el pasajero al momento de viajar en las unidades

Desde hace más de 8 años los urbaneros en Coatzacoalcos dejaron de dar boletos a los usuarios del servicio, el boleto supuestamente representaba un seguro para el pasajero.

Sin embargo al retirarse el boletaje, los concesionarios aseguraron que las unidades estaban aseguradas, por lo que se garantizó la seguridad de las personas que abordan las unidades.

“O sea el carro está asegurado y pasa un accidente o algo, el seguro se hace responsable, antes había inspectores de boletaje, ya se subía y le preguntaba a los pasajeros si te habían dado boleto, si no te habían dado boleto te apuntaba y te reportaba con el patrón”.

Los choferes manifestaron que el boleto era simbólico, pues tenían que cubrir una cantidad diaria, ahora tienen que entregar una cuenta que supera los mil 200 pesos al día, más su gasto en diésel que es de mil 500 pesos de combustible.

“Porque ahora ya no se maneja por boletaje, se pide por cuenta, pues algo y aparte con el diesel es más caro, entre mil 200, mil 300, mil 500 dependiendo”

Los usuarios consideraron que nada garantiza su seguridad en los camiones de Coatzacoalcos, pues están en malas condiciones.

“Pues que no estamos seguros andamos en el camión inseguros nadie nos protege en cualquier accidente”

“¿Cómo considera usted el servicio de urbano?, precario, hay unidades muy viejas que no tienen ni las sillas bien puestas”

La delegación de transporte público reiniciará en próximos días la revista vehicular en Coatzacoalcos, en este programa se verificará el estado físico y mecánico de las unidades.

Comentarios