Crítica de ediles porque quieren aumento: Alcalde de Orizaba 

Crítica de ediles porque quieren aumento: Alcalde de Orizaba    

.

 

 

 

 

Tendrán que “esperar un poquito” porque son los que más ganan, responde.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Las críticas en mi contra por parte de los integrantes del Cabildo, obedecen a intereses personales ya que los regidores y la síndico se encuentran exigiendo un aumento salarial, así lo aseguró el presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López.

"Me extraña mucho estas declaraciones, yo sé que hay un tema pendiente y esto pudiera estar motivando. Es el incremento de los sueldos de los regidores y la síndico, y eso ha motivado a que de alguna forma hagan ese tipo de declaraciones y pretendan apretarme", afirmó.

La primera autoridad señaló que durante el mes de julio se llevó a cabo un aumento a los empleados de confianza que tenían un menor sueldo, mismos que ganaban entre cinco y seis mil pesos mensuales, los cuales fueron nivelados a través de un pequeño incremento así como se les incremento a los trabajadores sindicalizados con un 3.4 por ciento.

"Y tanto al Cabildo, cómo los directores y coordinadores, tendrán que esperar un poquito porque precisamente son los que más ganan, y creo que es justo que se les incremente a los que menos ganan".

Reveló que este aumento salarial representa un incremento en la nómina del ayuntamiento en un total de 516 mil pesos mensuales, mismo que se traduce en seis millones de pesos al año en la nómina municipal.

"Yo había hablado con ellos que íbamos a detener un poquito ese tema de las modificaciones salariales para directores, coordinadores y el cabildo. Ahora veo que ya hubo unas declaraciones que el ayuntamiento se convirtió en una cantina por parte de un regidor, así como una serie de comentarios acerca de mi persona dónde están dudando acerca de la transparencia de la obra de BIORI, cuando siempre se ha actuado de una manera honesta, abierta y transparente".

El alcalde orizabeño no descarta que pudiera tratarse de un capricho de los regidores y la síndico, dejando en claro que este tema obedece a un incremento salarial.

En cuanto a la obra Paseo Colón, que de igual forma ha sido muy criticada, Rojí López dijo que esta obra está avalada por una constructora orizabeña que ganó una licitación para la construcción y que está garantizada a través de una fianza.

"Los desperfectos que pudieran tener esta obra, tenemos un año para estarlos solucionando con la fianza a lo largo de un año. en el Paseo Colón se instalaron 4 mil 500 metros cuadrados, que equivalen a 18 mil piezas las que se instalaron, y hay 70 que están rotas y que ya está cambiando la empresa, no es nada de alarma el hecho de que en algún momento esas piezas están rotas porqué se van a sustituir", dijo.

Y finalizó: "El ayuntamiento de Orizaba siempre se ha caracterizado por hacer obras de calidad, lo tenemos a lo largo y ancho de la ciudad, el año pasado hicimos más de 100 millones de pesos en obras en 7 colonias de la ciudad y este año estamos en 3 colonias más".

Comentarios