Fracking, amenaza para el Totonacapan

Fracking, amenaza  para el Totonacapan

 

 

 

 

 

 

* El campo será el principal perjudicado, sobre todo por el despojo de tierras agrícolas que se realizará, estimando que un 80 por ciento de los predios en donde se aplicará son ejidales.

AVC NOTICIAS

Poza Rica, Ver.-

La Coordinadora Regional de Acción Solidaria en Defensa del Territorio Huasteca-Totonacapan (Corason) mantiene su lucha contra la aplicación de la fracturación hidráulica (fracking) que señalan afectará a más del 38 por ciento de la zona del Totonacapan.

Activistas en contra del Fracking indican que el campo será el principal perjudicado con la aplicación de esta técnica, sobre todo por el despojo de tierras agrícolas que se realizará, estimando que un 80 por ciento de los predios en donde se aplicará son ejidales.

La zona norte de Veracruz será una de las más afectadas, pues se estima que en esta zona se perforen con esta técnica un promedio de 20 mil pozos, el cincuenta por ciento del total de los autorizados para la entidad veracruzana.

Subrayaron que los daños al medio ambiente por esta técnica son incalculables y las ganancias son pocas para las empresas, por lo que es más la destrucción que el beneficio para la extracción del gas de lutita.

El panorama para el país es preocupante, resaltando que es falso que se cuente con una reserva de 660 mil millones de reserva, pues el 75 por ciento es inexistente, un volumen inflado que no es real para que el gobierno pueda vender el terreno a empresas extranjeras.

Indican que aunque en campaña Andrés Manuel López Obrador prometió no permitir la aplicación del fracking temen que por intereses extranjeros se pueda permitir, aunque mantendrán la lucha desde la Alianza Mexicana contra esta técnica.

Comentarios