Coatzintla y Tihuatlán deben apoyar en materia de seguridad: Chagoya

A través de más recursos mediante el programa SUBSEMUN

 

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Los municipios de Tihuatlán y Coatzintla no deben dejar solo a Poza Rica en materia de seguridad, considerando que cuenta con un cuerpo policiaco común, que  atiende a los tres municipios, por lo que es pertinente que participen en la gestión de recursos del programa de Subsidio a la Seguridad (SUBSEMUN) implementado por el gobierno federal.

 

“Es una Policía que sirve a tres municipios y los tres deben de estar involucrados”, comentó el regidor de Policía y Prevención del Delito, Miguel Ángel Chagoya Pérez; lo anterior luego de que durante el 2013, Poza Rica se quedará sin participar en el programa SUBSEMUN, debido a la falta de recursos económicos.

 

Afortunadamente el municipio de Tihuatlán, durante el presente año sí pudo conseguir incluirse en el programa SUBSEMUN, lo que ayudo a compensar las necesidades en materia de capacitación y de equipamiento, y que no logró Poza Rica, al no poder cumplir con las aportaciones que le correspondían.

 

Chagoya Pérez aseveró que la aplicación del programa SUBSEMUN sí dio resultados para Poza Rica, considerando que “las deficiencias materiales que existan se van cubriendo a raíz de ese importante beneficio, que son 10 millones de pesos”, que en el caso de la ciudad, se destinaron para capacitación y preparación de los elementos de la Policía.

 

Consideró pertinente que las siguientes administraciones municipales sigan realizando las gestiones para incluirse en este programa, de beneficio para la seguridad.