23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En comunidades

 

 

 

 

 

Ayuntamiento intensifica Jornada de Lavartón

COMUNICACIÓN SOCIAL

TLAPACOYAN

Trabajar en el cuidado a temas de la salud pública, es parte de las acciones que realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien intensifica en este municipio jornadas de limpieza en zonas rurales para prevenir enfermedades causadas por dengue, zika y chikungunya.

La campaña Larvatón, que se efectúa en este municipio, es permanente, mismas tareas que fortalece el mandatario local, a través de la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta encargada de la comisión de salud, quien coadyuva con agentes municipales y personal de limpia pública.

Las actividades en esta ocasión fueron efectuadas en la comunidad de Platanozapan, Buenavista y Pochotitan, donde en un trabajo coordinado van encaminadas a eliminar cacharros de patios y traspatios para generar espacios limpios y con ello prevenir la presencia de objetos que representen la reproducción del zancudo.

Exhortan a las amas de casa a poner en práctica cuatro métodos basados en; lava, tapa, voltea y tira, y de este modo generar espacios libres de criaderos y con ello prevenir brotes o focos rojos de infección que dañen a la salud pública de los ciudadanos.

El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, refiere que las medidas de prevención deben aplicar en el hogar, generando así la lucha contra el dengue y evitar las enfermedades que causa el vector.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO