4 de Diciembre de 2023
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El campo está en el estancamiento y olvido

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

MARTÍNEZ DE LA TORRE

El campo debe salir del estancamiento y olvido en el que lo han mantenido gobiernos de todos los colores y políticos que mucho han prometido, acercándose a los campesinos solamente en época electoral, sin recordar nunca el apoyo recibido de ese sector, el cual enfrentan constantemente muchas necesidades, manifestó Gregorio Calderón Dinorin, presidente del Comité Regional Campesino.

Insistió en que "ya nos sabemos esa historia que se repite una y otra vez, cuando los políticos llegan a buscarnos hasta nuestras comunidades y nuestras casas, muy amables y abiertos, aunque después de las campañas y de haber dado el voto, esos aspirantes rara vez vuelven a dirigir la palabra a los ciudadanos que los llevaron a sus puestos".

Asevero que, de esa manera, los políticos olvidan sus compromisos, los cuales solo son usados como banderas electorales para llamar la atención de los hombres del campo, quienes viven entre sus múltiples necesidades y retos.

Calderón Dinorin destacó que los campesinos se ven agobiados por los altos precios de los fertilizantes y demás agroquímicos que regularmente aplican principalmente en sus huertas de cítricos, pero resulta que prácticamente nadie ve esa realidad, mucho menos aquellos políticos que les prometieron ayudarlos, en aquel momento en que necesitaban de los votos para llegar al poder.

El líder campesino dijo que, definitivamente, no hay apoyos para los campesinos auténticos, sino solamente para los grandes empresarios, propietarios de grandes extensiones de tierras, pues a ellos se acercan los políticos para ofrecerles programas de gobierno. Apunto que, tal parece que en esos casos si es conveniente asociarse con empresarios con capitales que con campesinos que solo quieren hablar de sus carencias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO