9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Habitantes de Los Reyes contarán con mejora de calles principales

 

 

 

 

 

 

 

ÁNGELES ANELL

XALAPA

La cabecera municipal de Los Reyes tendrá una mejora importante en sus calles principales, lo que permitirá que comerciantes, personal médico, alumnos y docentes del Tecnológico Superior y población en general puedan desplazarse sin problemas, además de que ello también abonará al traslado de mercancías y el acceso de visitantes.

Lo anterior lo dio a conocer, en entrevista, la diputada por Morena, Lidia Irma Mezhua Campos, quien -acompañada por el alcalde de Los Reyes, Lucio Tetla Tezoco,- detalló que gestionó los recibiera el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, a quien el munícipe entregó las solicitudes de obra y agradeció a la dependencia y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por los trabajos de rehabilitación de concreto hidráulico de los 600 metros del tramo del centro de la ciudad al Tecnológico.

“Hoy nos reunimos con el Alcalde, con la intención de respaldarlo en todos los diferentes trámites, como fue la reunión de hace un momento con el Secretario de Infraestructura y Obras Pública, a quien se le expusieron las necesidades que se tienen; agradezco la disposición y voluntad de Hernández Gutiérrez por atender estas peticiones que están pensadas para mejorar las condiciones de vida del municipio”, expresó.

En tanto, Tetla Tezoco reconoció que la Legisladora le brinde el acompañamiento ante las secretarías para dar seguimiento a las solicitudes del pueblo, como es el mejoramiento de carreteras, por lo que se congratuló que, tras la reunión antes citada, el titular de la SIOP se comprometió a apoyar a este municipio, que se encuentra en la lista de las cabeceras en extrema pobreza.

“Con la intervención de la Diputada y la disposición del Gobernador, para el próximo año veremos la rehabilitación del tramo La Cumbre Zacatla, se trata de siete kilómetros de pavimentación ya sea hidráulica o asfáltica; nosotros ya tenemos un proyecto ejecutivo validado; el año que viene tendremos buenas respuestas. Por lo pronto agradezco al Gobernador por los 600 metros de concreto hidráulico del tramo del centro al Tecnológico”, dijo.

De la misma forma, informó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) autorizó la donación de mil 200 tinacos, lo que se suma a la serie de acciones que realiza el Ejecutivo por aquellas poblaciones que en pasadas administraciones habían sido ignoradas.

En otro tema, la Representante popular habló sobre la regularización de más de 120 predios de dicha cabecera, y adelantó que acompañó al Alcalde a entregar los expedientes completos a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, para proceder a su revisión, dictaminación y finalmente ser sometidos ante el Pleno, y -una vez aprobados- se apoyará a que estas familias puedan escriturar sus terrenos.

“Esto es un acto de justicia, de ayudar a nuestros pueblos; que estas 127 familias avancen en la escrituración de sus terrenos para que en breve puedan hacer sus pagos prediales, mismos que favorecerán a la tesorería municipal, puesto que, a mayor cobro de impuestos, más obras. Este es un Congreso abierto y comprometido con el pueblo, desde la Presidencia de la Mesa Directiva, con Cecilia Guevara, y de nuestro coordinador de bancada, Juan Javier Gómez Cazarín, quienes siempre nos respaldan para que podamos ayudar y resolver estos temas añejos; hoy el Congreso es responsable para resolver y ayudar”, dijo.