9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el DIF Municipal se trabaja a favor de la educación: Socorro Arias

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Tras remarcar que en el DIF Municipal también se trabaja a favor de la educación y para consolidar un organismo público, referente e innovador en la inclusión al bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, la presidenta de este organismo asistencial, Socorro Arias Marín, señaló que la educación no lo es todo, pero es el 50% o más de la igualdad de oportunidades, es el alma de la sociedad y, dijo que, sin ella, esta última estaría perdida.

En su mensaje a los maestros, padres de familia y estudiantes de la “Escuela Secundaria Miguel Alemán Valdés”, donde -la mañana de este jueves- asistió como invitada especial y madrina de generación, la presidenta del DIF afirmó que los valores son asunto de todos los días y, vivir en ellos, es requisito indispensable para formar buenos seres humanos, pues no basta con ser buenos un solo día. En ese sentido, expresó:}

“Hoy reconozco la labor de ustedes padres de familia, y de ustedes maestras y maestros, porque en estas aulas están formando a nuestras futuras generaciones. Es para mí un verdadero placer estar aquí con todos ustedes y compartir este momento histórico en la vida de estos jovencitos estudiantes, y de todos y cada uno de los que forman parte de esta institución educativa. Me da mucho gusto ser madrina de esta generación, que está integrada por niñas y niños de bien”.

Para finalizar, recordó que emprender nuevos caminos siempre implica una despedida y que hoy a los maestros y padres de familia les toca abrirles las puertas a los egresados, para que desplieguen esas alas por las que tanto se esforzaron durante estos últimos tres años. “Recuerden que nadie alcanza la meta con un solo intento, ni alcanza altura con un sólo vuelo. Algo nuevo está por comenzar y ustedes nunca olviden el lugar donde crecieron, porque allí dejaron sus huellas y ahí algún día regresarán”, concluyó.