9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gestionará Eusebia Cortés creación de la Orquesta Juvenil del Sur

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁNGELES ANELL

COATZACOALCOS

La diputada local Eusebia Cortés Pérez hará propio el sueño de docentes de secundarias técnicas para crear la primera Orquesta Juvenil del Sur, a través de la cual se formen nuevos talentos y se impulse la vocación musical de adolescentes y jóvenes.

La propuesta presentada por Alejandro Fuentes González, supervisor de la Zona Escolar 119 de Escuelas Secundarias Técnicas, de inmediato recibió la adhesión de la Diputada del Pueblo, quien se comprometió a abanderar este sueño y hacer las gestiones ante las instancias necesarias para su pronta realización.

¡Por los jóvenes, todo!, fue la respuesta entusiasta y que de inmediato dio la representante popular apreciada y conocida como "Cheva", ante docentes de secundarias técnicas con los que se reunió en fechas pasadas.

"Estaremos tocando muchas puertas, gestionando, realizando eventos, porque estoy dispuesta a trabajar hombro a hombro con el sector educativo para que nuestros jóvenes tengan la opción de aprender a tocar un instrumento musical y desarrollar su vocación", dijo.

E indicó que el arte, como ente de construcción social, contribuye a alejar a la niñez y juventud del ocio, indicándoles valores para ser personas de bien.

La Orquesta Juvenil del Sur estaría captando a adolescentes y jóvenes de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y de Las Choapas.

Confío en que este proyecto sume voluntades por el bienestar de las y los jóvenes. "Me canso ganso de que lo logramos, cono diría nuestro Presidente López Obrador", expresó.