9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Nautla

 

 

 

 

 

 

Exigen destitución de maestro que tiene retenida a menor de 17 años    

VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS

NAUTLA

Con gritos de exigencia “Las niñas no se tocan”, y pancartas con la leyenda de “Profesores abusivos deben ser destituidos”, “Justicia”, “Basta de Acoso de Maestros a mujeres estudiantes”, fue así como padres y madres de familia se manifestaron afuera de la coctelería “Nautla de mis amores” y frente a la escuela Telesecundaria “Pensador Mexicano” en el mencionado municipio.

La mañana de este jueves, padres y madres llegaron a manifestarse en la coctelería ubicada en la cabecera municipal de Nautla, de la que es propietario el profesor de Telesecundaria E. Kepler de Luna Alvarado, denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de abuso sexual y pederastia en agravio de la menor de edad Johanna Gabriela.

Otros de los señalamientos de los padres y madres fue que el profesor De Luna Alvarado ha hecho tocamientos y acoso sexual en contra de otras alumnas de la escuela Telesecundaria, incluso llega a laborar en estado de ebriedad.

En voz de los padres y madres señalaron “protejamos a nuestros hijos e hijas de la pederastia. Solicitamos el apoyo de la secretaria de Educación Pública, Delfina Alvarez, porque la secretaría de Educación de Veracruz no nos hace caso, Johanna tiene 17 años y el maestro 46 años, no la quiere regresar, la manipula, es una niña, la está engañando, señor gobernador por favor ayúdenos”.

La manifestación también fue realizada en la Escuela Telesecundaria “Pensador Mexicano” en el municipio de Nautla, para exigir la destitución del profesor E. Kepler de Luna Alvarado con edad de 46 años que mantiene retenida desde hace un mes a la menor de 17 años de edad.

Durante la manifestación, los padres y madres mostraban las pancartas a los automovilistas y conductores del transporte público y de pasajeros que circulaban en la carretera federal 180 a la altura del municipio de Nautla.

La madre de familia Yanin Jiménez Carreto solicitó el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de la Fiscal General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadans; del secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, y del secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Daniel Covarrubias López para que atiendan el presunto abuso sexual y pederastia.

Yanin Jiménez dio a conocer que De Luna Alvarado la amenazó de muerte a ella y su familia, debido a que cuenta con la protección de las autoridades de la Supervision de Zona Escolar y de la FGE. Hace tres semanas cuando denunció al profesor, daba clases en la escuela telescundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” con clave 30DTV00190, pero tras las quejas de madres de familia porque Alvarado de Luna “tocó a las niñas y las acosó sexualmente” apoyado por la Oficina de Supervisión Escolar de la SEV y la sección 32 del SNTE, lo cambiaron a dar clases a la escuela tele secundaria “Pensador Mexicano” ahí en el mismo municipio de Nautla.

El ciudadano Sergio Ortega, abuelo de Johanna Gabriela informó que a la manifestación acudieron madres de menores de edad que también han sido víctimas del profesor.

“Que se le juzgue conforme a derecho, que lo destituyan porque, así como le hizo daño a mi nieta, se lo va a hacer a otras niñas”, expresó el abuelo.

Yanin expresó que el profesor de E. Kepler de Luna Alvarado tiene a su menor hija Johanna Gabriela retenida en su domicilio desde la última semana de mayo del 2022. E. Kepler de Luna Alvarado fue denunciado por el presunto delito de pederastía y abuso sexual ante la Fiscalía Investigadora con oficinas en el municipio de Martínez de la Torre, localizado a una hora de Nautla, el 02 de junio a fin de que las autoridades ayudaran a recuperar a la menor de edad.

Sin embargo, a 3 semanas de la denuncia no hay avances en la Carpeta de Investigación con número MZT/DIX/FEMUJ/F2ª/217/2022 y hay el temor de que el profesor se lleve a la menor de edad a vivir a otro lugar.

“Justicia por favor, que regresen a Johanna, es una niña, ella es manipulada no tiene la madurez para tomar decisiones, soy su madre y es mi derecho protegerla. El profesor no sólo lo deben cambiar de lugar de trabajo, pedimos lo destituyan, porque así cómo se llevó a Johanna, así lo hará con otras niñas” dijo la madre de familia.