5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Nogales autoridades entregan 36 actas de divorcio 

 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

NOGALES

Autoridades municipales y del Registro Civil entregaron un total de 36 actas de divorcio de 73 que concretaron su trámite, mientras que el resto se irán entregando conforme salgan los juicios judiciales.

El presidente municipal y promotor de está campaña sin precedente, Ernesto Torres Navarro, informó que estas primeras actas se concretaron gracias a que la mayoría no se habían llevado a cabo debido a la falta de recursos económicos.

"Hoy se responde a la solicitud de los ciudadanos nogalenses que por cuestiones económicas no podían separarse legalmente dado el alto costo del trámite jurídico que asciende hasta ocho mil pesos. Agradezco a todos aquellos que confiaron en esta campaña".

Recordó que está campaña inició en febrero y hasta este mes se concreta un importante número. Así mismo dijo hoy quedó demostrado que esta campaña no se encontraba fuera de la legalidad.

"Hay quienes decían que la campaña era inconstitucional que no era legal, sin embargo ahorita les estamos demostrando a todos que esto es absolutamente legal y conforme a derecho que no estamos violentando los derechos, al contrario lo que queremos es que las personas ejerzan su derecho y sobre todo darles esa tranquilidad de vivir felices".

Puntualizó que aún faltan trámites por concretar y actas por entregar, pero se irá haciendo conforme se vayan resolviendo los juicios.

El edil afirmó que debido a la demanda existente habrá una segunda campaña, por lo que los interesados ya pueden iniciar a anotarse.