5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Yuri será homenajeada durante el Carnaval de Veracruz 2022   

   

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La cantante veracruzana y ex reina del Carnaval de Veracruz, Yuri, recibirá un reconocimiento por su trayectoria artística por parte de la administración municipal que encabeza Patricia Lobeira de Yunes.

Al respecto, el presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz 2022, Luis Antonio Pérez Fraga, detalló que el reconocimiento a Yuri se realizará en la sala de Cabildo del ayuntamiento porteño y en la Macroplaza del Malecón durante su presentación en el concierto masivo que está programado para el 2 de julio.

Pérez Fraga resaltó que la cantante es una embajadora de Veracruz en el mundo.

“Paty quiere hacerle un homenaje, ya que es una embajadora de Veracruz en todo el mundo, como veracruzana distinguida y como una gran estrella y luminaria que podemos presumir con orgullo todos los veracruzanos; un reconocimiento de Cabildo que se le va a hacer y seguramente en Macroplaza lo haremos igual; es una gran distinción que esté con nosotros una jarocha muy representativa de Veracruz”, subrayó.

Por otra parte, el presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz 2022 aclaró que no se repartirán pulseras o boletos para los conciertos masivos, por lo que el ingreso a la Macroplaza del Malecón será conforme arribe la gente.

Luis Antonio Pérez Fraga destacó que la Macroplaza del malecón cuenta con un espacio para recibir a 80 mil personas.

“Se abren las puertas y conforme se formen habrá de ir entrando, no va a haber pulseras este año, se cuidan las primeras cinco filas que son las de la corte real, el reglamento nos obliga a darle a los familiares de toda la corte real esa cortesía y posteriormente gente puede estar en cualquier lugar viendo el concierto completamente gratis”, añadió.

Pérez Fraga confirmó que los desfiles carnestolendos contemplan la participación de 52 agrupaciones de bastoneras, comparsas y bastoneras y 40 carros alegóricos.

Sobre el accidente que se registró en la madrugada del martes, donde un automovilista se impactó contra las gradas en el bulevar Manuel Ávila Camacho, el presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz señaló que la responsabilidad fue del conductor, el cual incluso se dio a la fuga.

“Todas las gradas tienen señalamientos en cada esquina, en las noches hay anuncios luminosos precisamente para evitar, se ve que fue alguna persona que incluso huyó del lugar, fue a media cuadra, no en una esquina o algo que estuviera en peligro, entonces inferimos que fue en la madrugada y que el responsable tuvo que tener la culpa porque huyó del lugar”, remató.