20 de Enero de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Urge Casa de Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

El agente municipal de Tecomate, Miguel Avelino González, dio a conocer que los habitantes de la localidad y de zonas rurales aledañas anhelan con urgencia la reactivación de la Casa de Salud, esto por una atención médica de calidad y segura.

Mencionó, que se habrán de acercar a las nuevas autoridades municipales con el objetivo de gestionar el beneficio ante la Jurisdicción Sanitaria N° 3 u otras instancias y de esta manera la población obtenga el beneficio de atención con el apoyo de un médico y enfermera.

Recordó, este espacio únicamente se ocupa para la aplicación de jornadas de vacunación que son implementadas por el sector salud, sin embargo, la atención es recibida en la comunidad de Francisco Villa, lo que para muchos es caminar o perder el tiempo de traslado, situación muy preocupante cuando se trata de alguna gravedad.

Comentó, al mismo tiempo se necesita de la construcción de un inmueble más digno, ya que el actual es una casa de adobe y lámina, por lo que en tiempo de lluvias es perjudicial para el cuidado de la medicina y de las mismas personas que acuden por algún padecimiento.

Agrega, la comunidad cuenta con 950 habitantes, más los de las zonas aledañas, sin duda que es un número elevado de pacientes que deben tener su propia casa de salud, siendo la comunidad Tecomate un lugar estratégico.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO