8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ivea promueve certificación

 

 

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Ivea) promueve  la Jornada Nacional de Certificación para jóvenes de 15 años y adultos mayores, quienes no hayan concluido su nivel primaria o secundaria, además de aquellos que no sepan leer y escribir.

Responsables de la coordinación regional, indican que se trabaja en la localización e inscripción de los interesados en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, en este último con el alto índice de rezago educativo.

Aseguran, que podrán obtener el certificado de primaria o secundaria mediante un esquema de evaluación, previo a una capacitación para que antes de que concluya el año obtengan un resultado, el cual les permitirá obtener el documento validado por la SEP.

En cabecera municipal, zona Conurbada y algunas comunidades de Tihuatlán se emprende el voceo y difusión de la Jornada Nacional de Certificación, en la cual se tiene el objetivo de reducir el rezago educativo a nivel adulto.

Finalmente expresan, que es un compromiso que se pretende lograr al menos para reducir un porcentaje de personas que a la fecha carecen del estudio de primaria, secundaria o en su caso no saben leer y escribir, por lo que refleja la importancia de concretar el objetivo de este año.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO