8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comerciantes esperan incrementar ventas con festejos navideños

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Comerciantes establecidos de Tihuatlán dieron a conocer que se mantienen en la total incertidumbre por las deudas que tienen con varios proveedores, ante ello la urgencia por incrementar las ventas para fin de año. 

Jorge Pascual Hernández Gonzales dirigente regional de comerciantes, comentó, que tan sólo en el municipio existen más de 200 agremiados, quienes vienen trabajando a marchas forzadas con los productos que ofrecen, esto para lograr ingresos y con ello subsanar compromisos atrasados incluso de periodos pasados.

“Como vendedores informales viven al día, “si no salimos no comemos” y las puertas de otros municipios se les han cerrado y aunque se les está dando la oportunidad de trabajar desde el lugar de donde son, a ellos se les está coartando este derecho que debe respetarse”, precisó.

Para esto hacen un llamado a fin de que exista la sensibilidad de que se les dé la oportunidad de trabajar, para que de esta manera ellos puedan solventar las deudas que han adquirido con sus proveedores, quienes incluso aseguran no los esperaran, pues la falta de recursos en estos momentos los ha puesto en crisis hasta para el ingreso familiar.

Agregó que en el mercado Revolución, la situación es la misma, donde los locatarios también hacen un gran esfuerzo para colocar sus productos y lograr elevadas ventas que les permitan subsanar los servicios básicos y con algunos proveedores.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO