8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hay corrupción detrás de la salida de La Toma del empresario Sergio N: Reus  

 

 

 

 

 

 

VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS

XALAPA

El empresario de Orizaba, Sergio N., acusado de presuntamente cometer el delito de administración fraudulenta por el monto de 8.5 millones de pesos, junto con su abogado defensor Luis Ángel Bravo Contreras hicieron uso de la corrupción para salir del penal de La Toma de Amatlán de los Reyes, sin la autorización del juez de Control y Procesos Penales Lulio Guadalupe Valenzuela Domínguez, señaló el abogado penalista Rodolfo Reus Medina.

Detalló que Sergio N.  tenía a su cargo la administración de dos gasolineras (sociedades mercantiles Gasolinera Cerritos S.A. de C.V. y Gasolinera Pereda S.A. de C.V.), las cuales son propiedad del empresario Adrián Rojí Uribe.

“El señor Adrián Rojí con edad de 84 años, una vida dedicada al trabajo que no se vale que le roben el patrimonio de toda su vida. Valía Rojí Pereda es hija del señor Adrián Rojí y está casada con Sergio N. Son 8.5 millones de pesos de fraude y faltan 22 millones de pesos que se integran en una carpeta de investigación” detalló el abogado defensor del empresario gasolinero.

Explicó que este caso se ha “politizado” porque los implicados son familiares del presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, pero además el acusado Sergio “N” lo manejó en medios de comunicación, para “burlarse de la justicia veracruzana”.

Refirió que el juez de Control y Procesos Penales Lulio Guadalupe Valenzuela Domínguez dictó prisión preventiva de 6 meses a Sergio N, pero a dos horas de haber ingresado al penal con la ayuda de su abogado defensor y exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras “fingió un infartó” y fue extraído en condiciones “extrañas, corrupción es corrupción”.

“Hasta 44 horas después de que salió de la prisión, le avisaron al juez de Control, hubo corrupción con su salida, el juez no autorizó” afirmó.

Reus Medina agregó que Bravo Contreras hizo uso de la “corrupción” en el penal La Toma, y así extraer a Sergio N para llevarlo al hospital Covadonga en el municipio de Córdoba, en dónde le hicieron una cirugía para implantarle un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria.

“No sabemos si realmente necesitaba el stent para justificar sus vacaciones VIP en el hospital. Sabemos que regresará el próximo miércoles, vamos a ver si no inventan otra cosa más grave para permanecer en el hospital y no cursar la prisión preventiva justificada, Sergio N.  se siente impune, se burla del juez y de la Fiscalía General del Estado” acusó.

Reus Medina hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Federal para que investiguen a las autoridades del penal de La Toma que autorizaron la salida de Sergio N, bajo el supuesto de que presentaba un infarto, a dos horas de haber ingresado a prisión.

“Valia Rojí Pereda acusa corrupción en este caso, ha calumniado, injuriado al juez Lulio Valenzuela, al Poder Judicial, a la Fiscalía, a un servidor me dice delincuente organizado. Cuando el debate no tiene sustento viene la calumnia, eso es lo grave. Un penalista cómo yo está acostumbrado, es publicidad gratis” dijo.

Finalmente exigió a Valía Rojí y a Luis Ángel Bravo que expliquen si otros ciudadanos pueden salir de la cárcel con la misma facilidad que lo hicieron con Sergio N.

“Es increíble los consejos que le dan para atacar a las autoridades judiciales. Corrupción es lo que ella hizo con su esposo junto con Luis Ángel Bravo, que expliquen si cualquier ciudadano puede salir de la cárcel llegando, fingir un infarto para irse a un hospital. Si a esas vamos será un negocio exitoso poner hospitales privados junto a las cárceles”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO