8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PC realiza monitoreo de ríos y arroyos

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lluvias generadas por el Frente Frío.

COMUNICACIÓN SOCIAL

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Debido al Frente Frío No. 9 que trae consigo tormentas, lluvias y rachas fuertes de viento, la Unidad de Protección Civil municipal realizar un monitoreo permanente en los caños y arroyos de respuesta rápida de todo el municipio, reportando hasta el momento sólo anegamientos en calles y avenidas de la ciudad.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, dijo que, el personal a su cargo continuará el monitoreo de las localidades más vulnerables a inundación mediante los radios, en coordinación con las brigadas comunitarias de cada localidad y sus agentes municipales.

“Se prevé, que continúen las lluvias, por lo que hay que seguir extremando precauciones. En las próximas 24 horas, mientras tanto continuaremos en vigilancia. En la comunidad de Hidalgo, se presentó el desbordamiento del arroyo de respuesta rápida; por lo que se realiza la evaluación de afectaciones”.

El Director de PC, señaló que, en caso de ser necesario se habilitarán Refugios Temporales, con el apoyo del DIF municipal. Asimismo, por la noche se realizará un monitoreo para detectar personas en situación de calle y salvaguardar su integridad, evitando frío y lluvia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO