8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exhortan a prevenir la extorsión telefónica

 

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

POZA RICA

Autoridades municipales llaman a la población a estar debidamente prevenidos para evitar los casos de extorsión telefónica, y con ello evitar ser víctimas de la delincuencia, que llega a recurrir a estos medios para incurrir en situaciones ilícitas en contra de la población.

Para ello difunde medidas para evitar hechos como la extorsión telefónica y secuestro, por lo que se deben de atender este tipo de recomendaciones, entre las  que se encuentra sobre todo desconfiar de llamadas y mensajes recibidos de números no registrados o que no conozcan, y de ser posible evitar el contestar.

En caso de responder alguna llamada y recibir amenazas, es importante colgar de inmediato, no proporcionar ningún tipo de información general a gente desconocida, para de este modo evitar ser víctima del delito.

Asimismo, se debe de mantener el contacto con la familia o informarle sobre los sitios a donde acudirás, prestar atención a tu entorno al transitar en la vía pública, además de evitar presumir bienes y recursos en redes sociales y en público.

Vía internet o redes sociales, no se deben proporcionar datos ni compartir ubicaciones, mantener tus perfiles en redes sociales privados en la medida de lo posible, y vigilar los sitios digitales que visitan los menores de edad.

De esta forma se generará una cultura de seguridad familiar para evitar ser víctima de engaños y extorsión, de tal manera que se puedan evitar hechos de carácter delictivo y menores preocupaciones para las familias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO