19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lanzan proyecto" SOSostenible"

 

 

 

 

 

 

 

Es para mitigar el cambio climático en Veracruz.              

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente de la asociación Cool Planet, Enrique Aguilar Álvarez, anunció que se implementará el proyecto “SOSostenible” con la finalidad de mejorar la calidad de vida, el medio ambiente y la economía de los veracruzanos.

En entrevista, Aguilar Álvarez comentó que el proyecto “SOStenible” comprenderá acciones para tratar de mitigar el cambio climático. “Cool Planet cumple doce años de haberse creado y es el aniversario de la asociación, vamos a lanzar un proyecto que lo llamamos ‘SOSostenible’ con la finalidad de mejorar la calidad de vida, mejorar el medio ambiente y a favor de la economía”, dijo.

El activista resaltó que se presentará una exposición fotográfica sobre los arrecifes del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano para concientizar a la población sobre la importancia de estos ecosistemas.

El presidente de la asociación Cool Planet destacó que una cadena de cines proyectará anuncios para convocar al cuidado del medio ambiente.

Enrique Aguilar Álvarez destacó que la asociación civil ha realizado acciones de conservación y limpieza de playas, islas y manglares a lo largo de 12 años, incluso con el apoyo de alumnos que realizan el servicio social.

Además, Aguilar Álvarez recordó que una de sus campañas fue el proyecto “Reciclando y Ayudando”, el cual se le cedió a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC para que obtenga recursos para sus programas.

“Hicimos el proyecto de ‘Reciclando y Ayudando’ con AMANC, es un proyecto que se quedó con ellos, se implementó hace 10 años por decir algo y con eso iniciamos, un proyecto de concientización ambiental basado en el manejo de los residuos sólidos”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO