19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recuerdan a Cristóbal Colón

 

 

 

 

 

En el 529 aniversario del descubrimiento de América.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Integrantes de la organización Los Caballeros de Colón y regidores del ayuntamiento de Veracruz depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido a la memoria del navegante Cristóbal Colón, quien, en un 12 de octubre de 1492 junto con su tripulación, exploró este continente.

 En entrevista, el presidente de los Caballeros de Colón Consejo Veracruz, Fernando Limón Romero, consideró que la celebración del 12 de octubre debe recuperarse con objetividad por tratarse de uno de los hechos importantes en la historia universal, como lo es el nacimiento de la hispanidad. Limón Romero indicó que ese acontecimiento histórico enlaza el pasado del continente con su futuro.

“En México, la historia real y la historia oficial son muy distintas, este tipo de hechos, nos permiten, si lo hacemos con objetividad, valorar que, en México, en la historia no hay héroes, en la historia hay personas con muchas cosas buenas y también con sus desaciertos, pero hoy es un día de festejo porque hoy celebramos el nacimiento de la hispanidad, que es el verdadero origen de todos los que somos acá”, subrayó.

El presidente de los Caballeros de Colón Consejo Veracruz precisó que los mexicanos actuales no llevan 100 por ciento sangre indígena, sino una mezcla, como resultado del descubrimiento de este continente.

Fernando Limón Romero calificó como un desacierto que no se reconozca la historia, como el descubrimiento de América, el cual calificó como un logro para la humanidad. Por otra parte, Fernando Limón Romero dijo que México enfrenta situaciones difíciles en diversas áreas, entre ellas la economía y la inseguridad.

“Yo no veo una sola área en la que el país vaya bien, en todos los ámbitos estamos mal, en seguridad, economía, seguridad pública, estamos muy mal, sólo la unidad entre nosotros nos va a permitir soportar este periodo, lo que falta y continuar con la vista en alto construyendo ciudadanía”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO