19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Damnificados siguen recibiendo apoyos

 

 

 

 

 

 

Se entregaron más de dos mil despensas, frijol y aceite.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Continúan los apoyos en comunidades de Tihuatlán por afectaciones del huracán Grace, donde elementos de la Secretaria de la Marina, Protección Civil estatal y municipal realizan la entrega de despensas, frijol y aceite para damnificados.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo, que tan solo el jueves y ayer viernes se entregaron costales de 50 kilos de frijol, el cual se reparten entre siete o diez afectados, más de dos mil despensas, apoyos distribuidos en las comunidades la Concepción, el Águila y la Pedrera respectivamente.

Manifestó, ayer correspondieron 500 despensas, costal de frijol en la localidad Lázaro Cárdenas kilómetro seis, otra cifra similar para las familias damnificadas del kilómetro diez la Isla y Nuevo Progreso, actividad que se realiza de manera ordenada.

El apoyo ha sido directo del personal de la Marina y Protección Civil al damnificado previo a un censo realizado de los daños que sufrió por el paso del fenómeno climatológico el pasado 21 de agosto y con apoyo de los agentes municipales.

Concluyó, que durante tres semanas se han recorrido las localidades de la ruta Jiliapa uno y dos, Casa Amarilla, San Nicolás, Pueblo Viejo, José María Cardel, Zapotal Santa Cruz, Agua Fría, Tumbadero, Tecoxtempa, Paso la uno, dos, Horcón y los Pinos, donde se ha cumplido con la entrega de los apoyos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO