20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Levantan bloqueo en Las Bajadas

 

 

 

 

 

 

Se restablecerá servicios de luz eléctrica y agua potable              .

SERGIO ALDAZABA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

A más de ocho horas de iniciar un bloqueo en demanda de luz eléctrica y el restablecimiento de agua potable, habitantes de varios fraccionamientos del poniente de este puerto llegaron a un acuerdo con las autoridades.

Como medida inmediata se negociará el pasivo de cuatro millones de pesos existente que llevó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al corte de energía, se restableció el servicio y las bombas de agua volvieron a funcionar.

Ante la desesperación de tener más de tres meses sin el servicio de agua potable y la negativa del gobierno para ser atendidos, vecinos de varios fraccionamientos en las inmediaciones del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona bloquearon la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa.

A temprana hora de este viernes, un centenar de habitantes de los Fraccionamientos Sotavento, Bonaterra y Pueblos Mágicos se plantaron en ambos carriles a la altura de la base aeronaval de Las Bajadas.

Señalaron que son cerca de 15 mil personas afectadas, las cuales habitan en poco más de 3 mil viviendas en la zona poniente de la ciudad, quienes señalaron que la situación ya es prácticamente insostenible e inhumana.

La Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía a las bombas de agua que llevan el suministro debido a un adeudo de 4 millones de pesos dejando por la constructora Casas GEO que les entregó los domicilios.

Miles de automovilistas quedaron varados en la carretera, así como unidades del transporte urbano y de carga, pues las filas se vieron desde la zona de la Fiscalía en el carril de sur a norte y desde el Nuevo Veracruz en el carril opuesto.

Personal del ayuntamiento de Veracruz y de Gobierno del Estado y la Guardia Nacional llegó para tratar de negociar con los manifestantes, pero estos se negaron a levantar el bloqueo hasta no ver solución al problema.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO