3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COVID en niños es una realidad

 

 

 

 

 

Exhortan a familias a cuidarse.

MIGUEL BAUTISTA

MARTÍNEZ DE LA TORRE

El semáforo epidemiológico, decretado en el color naranja desde el lunes 19 de julio, traerá nuevas restricciones, pero también debería traer mayor responsabilidad social por parte de los ciudadanos, pues el covid en niños y jóvenes es una realidad.

Magdalena Guzmán Muñoz, regidora segunda del ayuntamiento, cuestionada sobre el tema de las acciones que tomaran en materia preventiva, explicó que se han girado los oficios respectivos a centros de esparcimiento, deportivos y demás para reducir el aforo de ciudadanos.

También se restringirán al 50% algunos otros aspectos como Iglesias, gimnasios y cines, con el objetivo de evitar concentraciones masivas que pudieran representar un riesgo.

La edil encargada de la comisión de niñez y familia, recalcó el hecho de que tanto niños y jóvenes estarían en riesgo de contraer el virus, por lo que debe existir responsabilidad social por parte de la población para no exponer a los menores en espacios públicos.

Comento que ha observado que se han relajado las medidas con los pequeños, pues los adultos salen con ellos, sin embargo, con el aumento de casos y nuevas variantes los más vulnerables son este sector.

Finalmente, detalló que la ciudadanía no debe dar por hecho que la vacuna evitará enfermarse, por lo que pide se mantengan las medidas sanitarias necesarias en todos los sectores.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO