3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suspenden carrera de Santiago Apóstol

 

 

 

 

 

 

Ante los casos de COVID-19.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

COATZINTLA

Por acuerdo de cabildo que encabeza la alcaldesa Patricia Cruz Matheis y por el riesgo de contagios por Covid-19, este año nuevamente se suspende la tradicional carrera de Santiago Apóstol, misma que se celebraría el próximo 25 de julio.

Como es de recordar la carrera de 14 kilómetros este año celebrarían la 52 edición, donde atletas del municipio y otros lugares se congregan en los accesos de la zona arqueológica el Tajín para seguir su trayecto hasta el parque Manlio Fabio y Palacio Municipal, donde encargados del COMUDE entregan diversos premios a los ganadores.

Sin embargo, ante el semáforo epidemiológico rojo que se encuentra Poza Rica y naranja Coatzintla y Tihuatlán, se determinó suspender la fiesta patronal y al mismo tiempo la carrera atlética, la cual tiene muchos años realizándose, pero debido a la contingencia de salud existente no se llevara a cabo.

La alcaldesa Patricia Cruz Matheis ha sido precisa al indicar que en estos momentos la principal prioridad es la seguridad de los habitantes evitando el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19, esto de la mano con el reforzamiento de las acciones preventivas en todo el municipio.

Agregó que a la fecha ya se tenían muchos atletas inscritos, otros estaban por hacerlo, sin embargo, se tuvo que suspender este importante evento teniendo la esperanza que el próximo año finalmente llegue la normalidad y la reactivación formal de eventos masivos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO