3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Avanza escrituración de las escuelas

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Está por concluir la gestión de la actual administración municipal y son varias las escuelas que carecen de una escritura formal de los terrenos donde se ubican, por ello se agiliza el proceso de regularización ante la misma Secretaria de Educación del Estado a fin de evitar atrasos.

La Sindico Único, Ángela Marín Hernández, dijo, que el Ayuntamiento está facultado para apoyar y agilizar en los trámites esto de acuerdo a la publicación en la gaceta oficial, por ello a la fecha se han obtenido logros como fue la escritura del CBTA 163, plantel educativo que ya cuenta con certeza legal.

“En los últimos meses se han atendido varios casos de planteles educativos, inclusive se han llevado los documentos a la ciudad de Xalapa, donde se mantiene el proceso para finalmente lograr la regularización como se trabajó con el CBTA y se viene agilizando con otras escuelas emblemáticas del municipio”, afirmó Marín Hernández.

Al mismo tiempo reconoció que en varios casos se ha presentado el burocratismo en el avance de este beneficio legal en la tenencia de la tierra de las instituciones educativas, sin embargo, la recomendación es seguir tocando puertas hasta finalmente lograrlo.

Finalmente comentó, que sin duda la documentación en regla de un plantel educativo es factor determinante de la legalidad para evitar futuros problemas en desalojos, juicios legales, que bien pueden ser evitados agilizando los trámites necesarios de escrituración.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO