3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Zongolica

 

 

 

 

 

Llama alcalde a la autoprotección por el coronavirus

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Luego de reconocer que se recibieron más de 7 mil solicitudes de productores para sumarse al programa de planta de café en Zongolica, el alcalde de este municipio, Juan Carlos Mezhua Campos recordó a los habitantes que se debe ser productivos y evitar estar a expensas de los programas gubernamentales.

En un mensaje en las redes sociales, también hizo un llamado a los habitantes de Zongolica a seguir reforzando las medidas de autoprotección, toda vez que es necesario prevenir esta enfermedad.

“Es muy importante seguir combatiendo la mentalidad de que los programas de gobierno nos van a dar de comer toda la vida, tenemos que aprender a ser productivos, el café todo mundo nos lo chulea porque es uno de los mejores del mundo, entonces es muy importante recuperar la cultura de la chamba”.

Sobre el programa de café, recordó que en un principio se beneficiarían a mil 500 productores, pero se recibieron 7 mil solicitudes, por lo que el año pasado se entregaron 4.5 millones de plantas.

“Este año reincidamos, tengo entendido que la semana antepasada se entregó una buena cantidad y mañana (sábado) se va a traer una buena cantidad de plantas y se va a entregar en la ruta de Nogales, en las comunidades de Ruiz Cortines, Cerro Chico, Piedras Blancas, Linda Estrella, la idea es que tiene la planta muy buena y tiene la raíz muy grande”.

LLAMA ALCALDE A LA AUTOPROTECCIÓN

Por otra parte, indicó que se tuvo un programa de aislamiento por coronavirus varias personas del Departamento de Obras fueron contagiadas por Covid-19, por lo que se tuvo que hacer una pausa, pero en breve se reincidirá todos los trabajos.

“Pendientes por el tema del covid, ya saben que yo creo en la autoprotección, nadie nos va a proteger, sino que es cuestión de cuidarnos, evitar la aglomeración, les pido que reforcemos el tema de la autoprotección y vamos a salir adelante”.

Finalmente, pidió a los emprendedores a que “no se apachurren” por las bajas ventas, pues los negocios siempre implican mucho esfuerzo y mucha chamba, pero ese es el camino para hacerse de un patrimonio, nadie te va a regalar nada, a menos que sea ilegal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO