3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reforzaran cerco sanitario

 

 

 

 

Se realizarán operativo en fondas y restaurantes.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

A través de un intenso operativo de inspección de fondas, restaurantes, hasta en los hoteles que se proyecta reforzar en las próximas semanas, en el municipio se buscara estar libre de enfermedades gastrointestinales y otros padecimientos comunes.

Responsables de salud municipal a cargo de Janet María Gurrero Hernández, comentan, que mediante el trabajo coordinado con personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, es como a lo largo de tres años han disminuido los riesgos entre la gente que transita en el municipio, ya que en temporadas de vacaciones es considerado de paso, donde muchos se hospedan en hoteles y consumen alimentos en varios lugares.

De ahí que el trabajo se realizara tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y principalmente en zona del mercado y comercios, lugares en donde se encuentran instalados puestos de comida y por lo mismo es registro de una afluencia de visitantes.

La mecánica de inspección consiste en verificar áreas que estén libres de polvo, basura, además de la elaboración higiénica de los alimentos, mismos que en forma frecuente son consumidos por la gente y es ahí donde se evita el problema. 

Finalmente comentan, que el operativo sanitario es permanente tan es así que a la fecha no se ha presentado el registro de casos en personas que padezcan alguna enfermedad gastrointestinal, de ahí que los buenos resultados permiten establecer un control en este rubro.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO