3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumentan trámites testamentarios

 

 

 

 

 

Principalmente en las zonas rurales.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

 En la actualidad se registra un incremento en los diversos trámites testamentarios, entre lo que destaca la solicitud del 80 por ciento en zonas urbanas y el 20% en la urbana, expresó el gestor notarial de la región, Juan García Carbajal.

Si bien es cierto durante la pandemia Covid en el 2019- 2020 la actividad se paralizo sobre todo para evitar aglomeraciones y el aumento de contagios, a finales del año pasado y principios de este 2021 volvió el movimiento ante notarios públicos de la zona.

Dijo, entre los principales trámites que solicitan las personas de comunidades va desde un testamento, escritura de compraventa, donaciones y adjudicaciones, sucesión de terrenos, los cuales se agilizan para lograr una certeza jurídica bien fundamentada.

“La mayor parte de las familias buscan el orden legal de sus propiedades, más de las zonas rurales, ya que se trata de hectáreas o terrenos de gran extensión evitando con ello los problemas de disputa o desalojos”, preciso García Carbajal.

Agregó, la gestoría notarial que se realiza en los municipios de la región como Tihuatlán, no solo registran autenticad en los trámites ante los notarios públicos, sino que a la vez representa una opción ágil del proceso legal que da tranquilidad a cientos de familias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO