13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Realizaran operativo en comercios

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Durante la próxima semana personal de Industria y Comercio llevará a cabo la inspección en los más de cinco mil comercios establecidos en todo el municipio, donde se verificará permisos y el pago de refrendo.

Al respecto la directora de comercio, Lilian García Barandica, indicó, que en la actualidad solo han cumplido el 70% del padrón de diversos giros de negocios, los cuales se ubican en cabecera, zona conurbada y comunidades respectivamente.

“Pero son los pequeños comercios como tiendas de abarrotes, fondas, taquerías, entre otras de las localidades principales, cuyos propietarios no solo se han acercado al Ayuntamiento para saldar el impuesto, sino también verificar lo de su licencia sanitaria”, refirió.

Todo es muestra de la responsabilidad a diferencia de grandes empresas como hoteles, gasolineras, mueblerías, ferreteras, las cuales se niegan a cumplir por diversos factores de influyentísimo y apatía.

Agregó, por ello se volverá a ratificar el refrendo y los diversos permisos, mismo que se llevara a cabo con forme a lo que establece el bando de policía y gobierno, además de la obligación que muchos de los propietarios de negocios tienen para trabajar en regla.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO