13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Votó apenas el 52% de población para la alcaldía          

  

 

 

 

 

 

MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS

POZA RICA

De una lista nominal de 144 mil 985 ciudadanos en Poza Rica solamente acudió a votar poco más del 52 por ciento en esta jornada electoral que se desarrolló aplicando parcialmente el protocolo sanitario recomendado para reducir el riesgo de COVID-19.

Al medio día de este lunes el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio a conocer los resultados oficiales preliminares de la contienda del domingo.

Se espera que el jueves o viernes se realice la entrega de la constancia de mayoría que oficializará el triunfo en esta ciudad de la coalición “juntos haremos historia”.

En este día se dio a conocer que la participación ciudadana con base en la Lista Nominal de las Actas PREP Contabilizadas fue de un porcentaje de 52.3640 por ciento.

Estas elecciones se realizaron por primera ocasión bajo el protocolo sanitario ante la pandemia del COVID-19 pero se pudo observar que no todos respetaron los lineamientos y hubo quienes se negaron a recibir gel antibacterial y mantenerse en sana distancia.

La mayoría de la ciudadanía se mantuvo a menos 1 metro de distancia e incluso en algunos puntos con aglomeraciones que incrementaron el riesgo de contagios de COVID-19.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO