13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el OPLE Tihuatlán

 

 

 

 

 

 

Retrasaron la entrega de paquetería electoral

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

El retraso de la paquetería electoral, entre boletas, mamparas, entre otros que se registró en las instalaciones del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Tihuatlán afecto en la revisión, sello y entrega a los funcionarios de casilla.

La presidenta consejera, Vanesa Elizabeth Hernández López dijo, que todo se encuentra listo para el proceso electoral de este domingo 6 de junio con la instalación de las 117 casillas, tanto básicas, contiguas.

Para esto la disposición es comenzar a partir de las ocho de la mañana y el cierre a las seis de la tarde con todos los protocolos de salud en el uso de cubre bocas, sana distancia y la sanitización previa del área con el fin de garantizar la seguridad del ciudadano contra el Covid-19.

Sin embargo para representantes de partidos políticos, el atraso de los paquetes electorales, no solo atrajo retrasos en el procedimiento de almacenamiento y verificación de datos, sino los contratiempos para que los responsables de las casillas lo tengan en buen plazo y el domingo desde temprana hora estén listos”, afirman.

Concluyen, que será grave que al momento de la elección apenas estén afinando detalles tanto con el número total de boletas que se asignaran en cada casilla de acuerdo a la lista nominal del INE y el acomodo de las mamparas, entre otros implementos para la votación, situación que ojalá no se vea empañada. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO