13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

 

Denuncian infestación de moscos en área COVID

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Trabajadores de la primera línea de atención a los pacientes con COVID-19 del Hospital General de Zona número 71 del IMSS de la ciudad de Veracruz denunciaron la infestación del área de enfermos intubados con moscos Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Mediante un video, el personal médico y de enfermería demostró cómo una paciente intubada por COVID-19 resultó con una serie de piquetes por moscos, incluso el material muestra cómo los insectos están presentes en partes de su cuerpo.

De acuerdo con lo compartido por el personal sanitario, la infestación del área COVID se registra desde inicios de esta semana y se hizo del conocimiento de los directivos, sin embargo, todavía no se implementan acciones de combate al mosco.

Los trabajadores del HGZ número 71 del IMSS, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias laborales, demandaron la atención a la Delegación Norte del Seguro Social, ya que la plaga de moscos podría generar problemas de salud mayores a los pacientes que se encuentran intubados por COVID-19, como lo podría ser que contrajeran dengue, zika o chikungunya.

Incluso, manifestaron que la presencia de los insectos resulta insoportable para realizar su labor en el área COVID.

Cabe precisar que el mosco Aedes Aegypti no solo se presenta en el área COVID, sino también en otras zonas del HGZ número 71 del IMSS de la ciudad de Veracruz, por lo que insistieron en la necesidad de que se fumiguen todas las instalaciones hospitalarias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO