17 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vandalizan cementerio

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Desde afectaciones en el cercado y al interior de casi una hectárea hasta en la sepultura clandestina, son los actos vandálicos que realizan sujetos desconocidos en el cementerio la Loma, ubicado en la comunidad la Pasadita, del cual solicitan vigilancia policiaca.

El sub agente municipal, Daniel García Bartolo, indico, que es el encargado del cementerio, el cual desde el año pasado vienen enfrentando el problema de los daños que ocasionan en el área, misma donde se destinan recursos para la reparación permanente.

Preciso, que en dicho lugar se benefician habitantes de la Loma, el Oriente, 5 de Mayo, la Pasadita, Chapolhuac y diversas parcelas, donde inclusive se han proporcionado copias de la llave de una cerca que se ha colocado, pero a la vez ha sido dañada de manera permanente.

Aseguró, que han vigilado en varias ocasiones, pero en el tiempo que están el cementerio no ha transcurrido nada, el problema surge después cuando vuelven al lugar y se percatan de los daños, lo que significa que las personas saben cuándo este solitario para cometer sus fechorías e ilícito.

Agregó que ante la situación mediante oficio solicitaran el apoyo de rondines de la policía municipal o estatal con el fin de ubicar a las personas que cometen los daños en el cementerio.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO